jueves, 17 de marzo de 2011

La mejor semana (II)

Pues bien, aquí estoy escribiendo de nuevo que después de la visita con Luis y Silvia me he tenido que poner al día con las clases de inglés, lo de clase, recoger todo, descansar de la matada que fue..
Y efectivamente sí, creo que ha sido la mejor semana de lo que llevo aquí, y sino lo ha sido está en el top 3, porque ha habido de todo, fiesta, amigos, visitas de ciudades, Beatles, fútbol..

Íbamos por el miércoles, pues bien, el miércoles fue una faena porque había fiesta karaoke de Viva la Fiesta (el grupo español que hace las fiestas Erasmus), y la mayoría de españoles fueron allí, pero nosotros no podíamos faltar a la Skool, y aunque no acabó muy bien para Luis lo pasamos bien, ese sitio nunca defrauda. Hubo tiempo también para pasarme por la otra fiesta después de la Skool así que se completó una buena noche.











A la mañana siguiente habiendo dormido 4 horas marchamos a Liverpool, y lo vimos todo. Dio tiempo a ir a Anfield y hacer el Tour, está bastante chulo ver el campo, el museo con las copas de Europa, sobre todo la de Estambul de 2004 en la que iban perdiendo 3-0 al descanso y remontaron 3-3 y se la llevaron en los penaltis, esa la tienen idolatrada; la historia de ese club, aunque lo que más me gusto es la sencillez de su vestuario, sólamente 2 bancos de madera, un frigorífico con bebidas, las duchas, y una camilla en el centro para dar masajes, ni siquiera había taquillas. Nada de lujos como puede ser un vestuario del Madrid con asientos personalizados acolchados, jacuzzis.. etc. Su filosofía es que en el vestuario sólo está lo necesario para jugar al fútbol, nada más. Mal no les ha ido con 4 copas de Europa.






















Después de ver el campo les llevé al museo Beatles que tanto me gustó la primera vez, esta vez no lo hice por no pagar otros 10 pounds, pero a ellos les encantó, merece muchísimo la pena. Luego nos fuimos a dar una vuelta por las catedrales y finalmente acabamos en The Cavern, que es una pasada ese sitio, lo mejor de Liverpool con diferencia. Si la otra vez me gustó, esta vez me enamoró, sé que tengo que volver a ese sitio donde se respira Beatles por todos los lados, es un bar en donde ves fotos en las que hace 50 años estaban tocando esos fenómenos y que no ha cambiado absolutamente en nada, y la acústica que tiene, es increíble.



The Cavern mola un huevo enserio, si estuviera en Edimburgo en vez de en Liverpool ya sí que sería la ciudad perfecta, porque tiene esa magia que para mí tiene Edimburgo.












Una vez visto todo eso, tras otras dos horas de tren llegamos a casa muertos pero como estaban las amigas de Lydia nos liaron y acabamos en Plug hasta que cerraron, estuvo divertido porque en esa fiesta te daban un disfraz de luchador de sumo acolchado y peleabas en un tatami, estuvo bien.















El viernes con todo el cansancio acumulado nos fuimos a York, vimos el museo nacional del tren que es lo típico de allí y paseamos unas 3 horas por la ciudad, que es bastante bonito el centro histórico, con el castillo que tiene, la muralla que rodea el centro por la que puedes andar.., me volvió a gustar.













Ya a la vuelta fue llegar a casa, cenar y volver a salir a la que fue la mejor noche. Fue una fiesta conjunta, todos se acabaron desfasando, ninguno se quedó a medias no no, todos íbamos a tope, lo dimos todo, fue una locura generalizada jaja. Volvimos a echar el cierre en el O2 a eso de las 4 y continuamos la fiesta en casa de Héctor que también vinieron amigos suyos a verle, si es que ha sido la semana de los amigos por excelencia.















El sábado para no defraudar y quedarse a medias hubo que salir a Embrace donde ya estuvimos el sábado pasado con los disfraces. Pero es igual, es la mejor discoteca de Sheffield sin lugar a dudas, con sus 4 pisos, sus 5 salas, y a 10 min de casa, la mejor discoteca en la que he estado y el que no se lo crea que venga a comprobarlo. Fue un buen final de semana, y ellos ya marcharon el domingo por la mañana y yo me quedé medio muerto en casa.













En fin, mi recuento de la semana es el siguiente: 8 noches de las últimas 9 saliendo a tope, vimos todo lo que hay que ver en Manchester, Liverpool y York, fui a las clases de inglés y las de la uni, así que esta semana no tengo muchas ganas de salir digamos, el lunes estaba en otro mundo.
Lo único malo que me ha coincidido con la París-Niza y Tirreno Adriático y no las he podido seguir lo que hubiera deseado, pero bueno he visto todos los resúmenes de las etapas así que bien.
Lo único destacable hasta el momento de esta semana ha sido la fiesta del St Patricks day de anoche organizada también por Viva la Fiesta, no estuvo mal con la cosa de ir de verde, del día nacional Irlandés y todo eso.












Por lo demás recuperación, arreglar mi cuarto que quedó hecho un desastre cuando se fueron, estudiar y trabajar un poco que también toca.

Para acabar dejo una foto del pedazo desayuno inglés (empezado) que me he metido hoy a las 4 de la tarde porque entre una cosa y otra no me ha dado tiempo a comer nada antes, que se vea que me integro en la cultura británica xd.











Un saludo

Viva el Erasmus
Viva Sheffield.

1 comentario:

  1. HOLA QUIQUE.
    HE ESTADO VIENDO TODO CON LA ABUELA ELISA, NOS ALEGRAMOS MUCHO DE LO BIEN QUE TE INTEGRAS EN LA CULTURA INGLESA. UN BESAZO-

    ResponderEliminar