lunes, 4 de julio de 2011

Y colorín colorado, este fantástico Erasmus... se ha acabado

Toda historia, por muy buena que sea o muy bonita que resulte, tiene su final, y esta no puede ser menos por mucho que duela admitirlo.

Me decido a escribir hoy, un día que a parte de no ser uno de mis mejores días, me doy cuenta que definitivamente el Erasmus se ha acabado, he comenzado a trabajar todas las mañanas y tardes y se acabó levantarse a las mil, tener tiempo para todo, no tener casi nada que hacer..

Bien, qué puedo añadir de este año de lo que no haya contado ya, posiblemente el más completo de mi vida, en el que más cosas nuevas he hecho sin duda.

Para empezar, este ha sido el año de la Fresher Week (salir todos los días de una semana), y la re-fresher y la re-re-fresher y sucesivas weeks jeje, más bien ha sido el Fresher Year por la cantidad de fiestas que nos hemos pegado, sin ninguna preocupación de qué podría pasar al día siguiente, quién nos estaría viendo hacer el tonto o desfasarnos, o sin importarnos que fuera un lunes como un sábado.

El mejor ejemplo que recuerdo ahora mismo es el miércoles que ninguno tenía muchas ganas de salir, y tras una épica noche de sorprendente Plug miercolesiano acabamos en casa de Pedro los 4 ''Tie Monties'' dando todo lo que podíamos dar, y al día siguiente marcharme a Manchester en la bicicleta de BMX. Verdaderamente épico.
Por no hablar de los viernes.. que se convirtieron en nuestro día por excelencia, el día loco de la semana donde todo se desmadraba nadie sabe muy bien por qué.
También subo la foto del chochito de Viva la Fiesta, que fue comentadísima en Sheffield por todo el mundo, aupa Hector, vaya crack de tío!!













También ha sido el año de los viajes, 19 aviones nada más ni nada menos que he cogido, 40 trenes, 12 buses y apenas 4 taxis jeje; 10 capitales europeas visitadas (en orden cronológico: Estocolmo, Edimburgo, Berlín, Londres, París, Bruselas, Amsterdam, Praga, Viena y Budapest) , además de otras ciudades como Manchester, York, Liverpool, Leeds, Lincoln, Brujas, Gante, Mons, la feria de Córdoba.. El año de conocer diferentes culturas, de ir a sitios tan contrapuestos como Estocolmo y Budapest, de manejar hasta 5 divisas distintas, conocer tantas y tantas ciudades, monumentos, paisajes, discotecas, hostales, historias de las ciudades, cientos de anécdotas de cada viaje que nos llevamos, convivencias que alargaríamos eternamente, miles de recuerdos..

Pondré cuatro fotos, el primer viaje que hicimos, Estocolmo, el último a Budapest, Edimburgo mi ciudad favorita y otro sitio del que me llevo gratísimo recuerdo como es Amsterdam.































Fue el año de mi primera gran nevada, por primera vez me tuve que quedar sin ir a cla
se por la cantidad de nieve que cayó y nos fuimos a echar una batalla de bolas :D, la sensación de abrir la ventana por la mañana y ver absolutamente todo cubierto del manto blanco, pasear por el centro de la ciudad que era fantasma porque no podían circular los coches y apenas había gente, también me encantó salir con la bici y que toodo estuviera nevado, resbalarse e intentar mantener el equilibrio, fue super divertido, una experiencia que no olvidaré jamás.

Pongo esta foto que es de postal de Navidad, de la cual fui el fotógrafo, a parte del muñeco de nieve de Opal y mi querida bici hundida en la nieve.





























El año de salir de casa, de no tener a los padres al lado todo el día, de decidir por mi mismo aspectos básicos de tu supervivencia, de hacerme el desayuno comida y cena día sí día también, aunque con la ayuda inestimable de mi queridísima vecina Lydia que me ha enseñado tantas cosas :), de aprender a cocinar, a valerte por ti mismo, a limpiar.. aunque esto último no lo haya llevado mucho a la práctica.. De aprender un nuevo idioma y una nueva cultura..

Pongo una foto con la persona que más he hablado y más horas he pasado este Erasmus , ya que la he tenido los 9 meses pegada puerta con puerta y me ha ayudado absolutamente en todo, nos hemos desahogado mutuamente siempre que teníamos algo que contar, y la hecho bastante de menos ahora que no está..














Pero por encima de todo, destacaría las amistades hechas en este periodo y las relaciones que han surgido. Han sido 9 meses conviviendo con un magnífico grupo de personas todos los días y no tengo palabras para describir el sentimiento creado entre nosotros, tras vernos casi todos los días, y COMPARTIR todo, es la palabra clave, el compartir es lo que nos ha hecho ser lo que somos, compartir todas las experiencias, los viajes, las fiestas, nuestras inquietudes, nuestros miedos, las alegrías, los fracasos.. compartir risas pero también lágrimas, pensamientos, saber que estando tan lejos de casa y de tus seres queridos pasara lo que pasara tendrías alguien en quien apoyarte..

Ser a la vez vecinos, amigos, confidentes, cómplices, casi familiares.. lo hemos sido todo a la vez y es algo que da mucha pena dejar atrás porque ya no será la misma relación, como leí a Jose Miguel Echévarri, manáger del Reynolds y luego Banesto durante 30 años; cuando las cosas toman cierta distancia es mejor dejarlas como están y no forzar la relación, pero es gente a la que nunca dejaré de querer por todo lo vivido.

Respecto a esto, tengo ganas de poner una entrada del tuenti de Sara que me gustó bastante:

Para algunos la suerte es que les toque la lotería, que el equipo contrario marque de rebote o encontrarse una moneda de dos euros en la calle. Para mí la suerte es otra cosa. Para mí la suerte es descubrir que no todo lo que te ocurre tiene que ser malo, que a veces las cosas suceden por algo. Para mí la suerte es darte cuenta de que existe algo que te inspira, que te alivia, algo con lo que te sientes realmente bien y con lo que no necesitas nada más, algo que realmente te gusta. Es saber que existen personas que te entienden y te complementan, por quien te levantas con una sonrisa, alguien que te hace sentir feliz y te hace recordar siempre lo bueno. Para mí la suerte es tener mala suerte, tener un día horrible o perder un tren pero saber que cerca de ti están personas geniales que te apoyan, con las que no tienes que fingir y puedes ser tu mismo, con las que puedes llorar, reír y llegar a entenderlas con tan solo una mirada. La suerte es simplemente eso, teneros a mi lado, poder contar con vosotros en cada momento o saber que tenéis defectos y seguir pensando que sois PERFECTOS.



Me ha entrado un bajón al escribir todo esto y volver a recordar tantos momentos.. pero es hora de saber que terminó y quedarse con lo bueno.

En definitiva, ha sido un año magnífico en todos los aspectos de la vida, inigualable, inolvidable.. por todo lo vivido, lo bailado y por todo lo reído y llorado. No siempre han sido buenos momentos pero al final lo malo lo acabas desechando, y te quedas con todos las grandes experiencias que has vivido.

Cerraré mi querido blog con la mejor foto de despedida que puede haber, la de la bandera que tengo ahora mismo en mi cuarto, con la firma de los componentes del Erasmus (faltan unos cuantos por firmar pero lo harán), mis compañeros de tantas aventuras y sueños que ni siquiera hubiéramos alcanzado a imaginar hace un año, todo lo que hemos pasado en tan poco tiempo..














Como dice el final del vídeo, esto claro que no es una despedida, sino un eterno hasta luego.

Echaré como echo tanto de menos absolutamente todo y a todos de lo vivido en este año. Y estoy seguro que a todos nos pasará.


Un saludo


Viva el Erasmus


Viva Sheffield


Os quiero


Kike.


1 comentario: