martes, 31 de mayo de 2011

Córdoba y Amsterdam, semana increíble.

Pfff no sé muy bien por donde empezar en una semana que ha sido bestial: 3 noches en la feria de Córdoba, 2 en Amsterdam, 2 noches sin dormir por los viajes, ver Córdoba y Amsterdam entero, hemos ido a Leeds también..Lo contaré cronológicamente como he hecho hasta ahora.La historia empieza en la madrugada del lunes, a eso de las 5 de la mañana, habiendo dormido un par de horas marchamos al aeropuerto, y sobre las 11 ya estábamos en Sevilla.Conocimos a los padresde Pedro, sus hermanas y su abuela (que era la casa donde nos quedábamos), fuimos a comer a un sitio fantástico que nos llevaron los padres, el Círculo, con las comidas típicas de Córdoba: berenjena rebozada, salmorejo, flamenquín, adobo, rebujito, rabo de toro.. Fue una delicia la verdad.











A la tarde echamos una cabezada porque estábamos reventados y fuimos a dar un paseo por el centro, la judería, las callejuelas, la plaza de la Corredera.. antes de volver a parar a tomar unos caracoles en una terraza y cenar algo más.




















Luego fuimos al Sojo, un bar-pub muy lujoso-bohemio con una terraza preciosa que está en un tercer piso desde el que se ve el Guadalquivir, los puentes y la portada de la feria.













Para acabar un buen día acabamos en la feria, estuvimos un par de horas o 3 dándolo todo y marchamos para casa porque estábamos bastante cansados, pero fue una buena primera toma de contacto.













El día siguiente fue más turístico. Vimos todo lo que nos quedaba de ver en Córdoba, el Alcázar, la Mezquita (aunque yo no entré porque ya la había visto) y el puente romano.















Comimos en una terraza de nuevo algo parecido al día anterior, cosas típicas andaluces refrescantes.. como el salmorejo! Qué bueno está :D. Otra cosa no tendrán, pero eso de comer tranquilamente en la terraza con el sol en mayo, sin ninguna prisa y cosas super ricas con tu tinto de verano o clara para enfriarte es otro nivel.


















Por la tarde fuimos al mirador de la Sierra y es muy bonito, se ve todo Córdoba desde allí arriba.


Al bajar echamos un granizado en un bar y otra siestina para preparar la noche que por supuesto había que salir.















Allí marchamos de nuevo a la feria hasta que nos cerraron las casetas, sobre las 5 de la mañana. Lo pasamos genial, el ambiente de la feria me encantó, no me lo esperaba así pero me gustó mucho eso de que haya tantas casetas, y que en todas haya fiesta ya sea lunes, martes o sábado.


El miércoles es uno de los días grandes de la feria, se llenó muchísimo. Los dos días anteriores no era tan exagerado, pero ese día muchas chicas llevaban su traje de gitana de gala, había muchos carruajes por las calles con los cocheros super arreglados, los universitarios salen en grupo con las camisetas de su curso o grupo que hacen para la ocasión, en plan las de magisterio: si no se que te doy una lección, los de medicina: pasa a mi consulta, o cosas así; un ambiente que es de vivirlo.

























Además quedé con Julio (mi amigo de Córdoba que conocí en Dublín) y el tío sí que sabe de sevillanas, qué arte que tienes artista!!


Aquí dejo un vídeo mío intentando bailar sevillanas con una amiga deMari Carmen que también quedamos con ella porque es cordobesa y está en Sheffield con nosotros pero se había bajado a la feria y otro de Julio bailando, juzquen la diferencia xd.



















En fin, por desgracia me tuve que ir a las 2 porque a las 3 cogíamos el coche para ir al aeropuerto de Sevilla, aunque no estuvo mal porque llevábamos de fiesta en las casetas desde las 6 de la tarde.



En conclusión, Córdoba fue genial: comer y beber super rico tipical spanish, ver la ciudad y salir por la feria y palpar el ambiente, cómo lo viven. Me gustó mucho la verdad.





Y ahora viene Amsterdam!!


La verdad es que aquí hay menos que contar, el primer día llegábamos de empalmada directamente de la feria así que estábamos muertos. A las 11 ya estábamos allí, dimos una vuelta de reconocimiento por el centro y por la tarde una siesta bien necesaria en el hostal.




A la noche sí que fue buena. Como buenos turistas en Amsterdam fuimos a un Coffe Shop y bueno nos tomamos algún muffin espacial de estos que venden allí. La verdad es que lo pasamos bastante bien.

También vimos el barrio rojo, las putas (o profesionales del amor si se quiere decir más finamente) en los escaparates con su cama y diciéndote que entres, impresiona bastante (dejémosolo ahi). No se puede hacer fotos porque los chulos salen y te pegan, así que decidimos no arriesgar.


A la mañana siguiente alquilamos unas bicicletas y nos recorrimos todo el centro en bici. Estuvo divertido, además de verlo más rápido y menos cansado que andando.


Lo que sí es impresionante es la cantidad de bicicletas que hay en esa ciudad. No ves un palmo de acera sin su bicicleta candada, y vas por las calles y llegan bicicletas por todos los lados, no sabes ni para donde tirar cuando vas andando. Además los coches respetan muchísimo, las bicicletas tienen preferencia en todos los cruces, así que si vas en bici eres el jefe, andando ya no mola tanto porque tienes que ir esquivando todo el rato.






























Por la noche parecido, fuimos a ver un concierto que había en el centro, estuvimos en un coffe y salimos a unas discotecas que había para ver un poco el ambiente.


Otra cosa que me encantó de Amsterdam es que haya urinarios por la calle. Es el paraíso para cualquier hombre, cuando te estás meando y no tienes dónde, encontrarte eso por la calle es un alivio total, aunque no huelen muy bien pero bueno..






















Dejo también una foto en la estación de tren, no he visto mayor aparcamiento de bicis nunca, 3 pisos entero petados de bicis.. es digno de ver.











El domingo con toda la reventada acumulada fuimos a Leeds y lo vimos también. No tiene mucho que ver más que unas ruinas y la zona del río que es bonita.













En fin, que mañana por la mañana marchamos de nuevo al viaje de Centroeuropa (Praga, Viena y Budapest) y ya poco nos quedará aquí cuando volvamos.




Un saludo





Viva el Erasmus







Viva Sheffield

No hay comentarios:

Publicar un comentario