sábado, 5 de febrero de 2011

París, refresher week

Aquí estoy de nuevo escribiendo, tras una semana bastante agitada con la llegada de París, las clases y la refreser.
Empiezo hablando de París. Han sido 5 días muy buenos.
El primero sólo fue llegar y darnos una vuelta de noche por el barrio en el que estábamos, la Bastilla, con ambientillo joven bastante bueno.

El viernes con un frío que hicimos lo más tipico de París, subir a la torre Eiffel, luego nos dimos una vuelta por los campos de Marte, los inválidos.. y demás edificios turísticos de los alrededores de la torre.
Por la tarde estuvimos en el Louvre, viendo lo más común, la Gioconda, la Venus de Milo, y otras famosas que no recuerdo. Lo que pasa es que en ese museo te saturas porque es inmenso, y si tratas de verlo todo acabas con la cabeza loca.











El sábado lo dimos todo, primero unas fotos en el Arco del Triunfo que mola muchísimo porque me recuerda a la última etapa del Tour, todos los años acaba allí. Luego la foto típica en Trocadero con la Torre Eiffel de fondo, lo que pasa es que esa foto queda más bonita con pareja, así que para la próxima no puedo volver soltero. Un paseo por el Senna hasta la Estatua de la Libertad parisina, una visita al Panteón donde está la tumba de Victor Hugo y Alejandro Dumas entre muchos otros; una parada en Notre Damme y antes de que se hiciera de noche subida a la basílica del Sacre Coeur con unas vistas excepcionales de la ciudad porque está en una colina.



Con más tranquilidad nos dimos una vuelta por Montmaitre, y si en Camden Town aprendí que en las dos aceras lo único que había eran tiendas de piercings y tatuajes, he aprendido que en Montmaitre lo único que hay son cavarets (bares de stripteases) y sex-shops, una calle entera dedicada a ese tipo de comercios.



El domingo un cementerio que había que ver porque está la tumba de Oscar Wilde, y a Versalles a echar la tarde. Tiene unos jardines inmensos, y el palacio es precioso por dentro, de lo que más me gustó. Un paseo por el barrio latino y por último unas fotos con la torre de noche iluminada que está bastante bonito, y no mucho más.
































Para terminar, el lunes por la mañana nos dimos una vuelta por el barrio financiero con unos pedazo de tochos de edificios que contrasta mucho con todo lo que habíamos visto hasta el momento; una visita al museo de arte moderno y finalmente un paseo por los campos elíseos con el arco del triunfo de fondo.


















En fin, que creo que hemos visto todo lo que había que ver en París, excepto el autoretrato de Van Gogh en el museo d' Orssay que no dio tiempo, por lo demás no queda nada por ver así que hemos cumplido con creces.

Respecto a esta semana, he tenido nada más que 5 horas de clase y lo más destacado es que el miércoles tuve que hacer 2h 30 de cola (de 10 30 a 1) para entrar a la Skool Party, quién me hubiera dicho en Santander que un miércoles con clase al día siguiente (fui a clase por supuesto) iba a hacer 2h y media de cola para entrar en una discoteca. Pues bien, aquí esas cosas suceden jeje.


Lo dejo con una foto de Corporation, saludos desde Sheffield.



No hay comentarios:

Publicar un comentario