
Pues bien, ya hemos tenido el primer viaje, y mejor no ha podido ir.
Cualquier detalle que te puede salir mal y ensombrecer un viaje, no ha ocurrido. Ningún retraso ni pérdida en los 2 vuelos, 2 trenes y 4 autobuses.
Un tiempo soleado increíble sábado y domingo (desde agosto no salía el sol un findesemana completo nos dijeron gente que vive allí) y con eso ves la ciudad de otra forma, no es lo mismo que si llueve o hace frío.
Una ciudad increíble de bonita, con canales por toda la ciudad, puentes, rodeado de agua, edificios super chulos..
El hostal genial, situado en el centro centro y a 20 metros o del mar. Resultó que la habitación se quedaba en 17€ la noche, en vez de los 21,5 iniciales, con internet gratis y nos daban desayuno y cena, así que respecto al hostal no se puede pedir más.
Pudimos salir de fiesta, ya que Pepe, un compañero mío de la universidad de Cantabria que está de Erasmus en Estocolmo, nos llevó a una disco el sábado y a una competición de Djs el domingo, y además gratis, estuvo genial el domingo un gran fiestón.
Conocimos españoles, tanto los amigos de Pepe que están allí de Erasmus como los del hostal (el sábado en la habitación, eran 16 camas y dormíamos 12 españoles, y llegamos a estar 14 españoles allí, así que imaginaros el ambiente y cachondeo que teníamos)
Los museos baratos, el Vasa es una pasada, un barco de guerra increíble de grande que llevaba sumergido 333 años porque se hundió en 1618 en su primer viaje por un error en la construcción, y que lo sacaron a flote y está ahí como si nada, como nuevo, está guapísimo, con todos los objetos y ropas que quedaron atrapados al hundirse, los cadáveres que se encontraron dentro del barco, la madera que tras casi 350 años en el agua sigue intacta.. es increíble, a mí me fascinó, parece un barco fantasma.
En definitiva, un viaje de 10, recomiendo bastante ir a Estocolmo es muy bonito, pero un fin de semana, como mucho 4 días, porque para vivir allí en invierno nos dijeron que esperan temperaturas de hasta -25 grados, y eso debe ser inaguantable.
Aquí dejo una foto del Vasa, que a mí me gustó mucho
Animo sobrino, que aun te quedan muchas ciudades europeas por descubrir y si lo consigues sin infartar a tus padres, olé tus cojones. Un beso de tus tios y primos.
ResponderEliminar