

Aquí estoy de nuevo, tras un fin de semana muy bueno en Edimburgo, 16 Sheffildianos nos plantamos allí, aunque también muy cansado, ya que a parte de estar toodo el día andando por la ciudad, de 3 noches 2 las pasamos en autobús sin apenas dormir y la otra salimos, pero ha merecido la pena sin duda.
Menciones especiales de esta maravillosa ciudad:
1. La recomiendo muchísimo para estarse 4 o 5 días, es una ciudad fantástica, a mí me parece la más bonita en la que he estado, ya me lo pareció cuando estuve 2 semanas y en estos 2 días me he reafirmado. Todo lo que te encuentres tiene su historia, algo encerrado dentro que merece la pena saber. Hasta los nombres de los pubs más famosos tiene un por qué, no son elegidos al azar.
Es una ciudad construida alrededor de un castillo que está en alto aprovechando un antiguo volcán, posterior glaciar. Y a partir del castillo, que es el centro centro de la ciudad, todo lo que encuentres alrededor tiene su magia. Puedes encontrarte desde un bar llamado la última gota porque al lado es donde se ahorcaba a los presos y antes de ejecutarles les daban un trago de lo que pidieran, otro que se llama el fin del mundo porque es donde terminaba la ciudad antigua..
Puedes comer en un antiguo banco rehabilitado para restaurante pero con todo lo que tenía el banco de antes, por 6€ una pedazo hamburguesa con patatas. A menos de 1 km del centro puedes subirte a una colina y ver toda la ciudad, como si estuvieras en mitad del campo, y no en la capital de Escocia.
Si vas al museo nacional puedes ver a la oveja Dolly disecada, a 100 metros está la cafetería donde J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, puedes entrar en iglesias que no son iglesias, algunas son pubs o otro tipo de negocios; en la
Royal Mile (la calle que baja del castillo al parlamento) a cada paso que des tienes algo que ver y una historia que conocer. Desde personajes ilustres como artistas, filósofos o el impulsor del protestantismo, al lugar donde se castigaba a los que cometían delitos..
En definitiva que es una ciudad de película, con todos sus edificios antiguos, el castillo, las historias, el odio a los ingleses.. Y además en agosto con el Festival Internacional (el festival de eventos en vivo más grande del mundo) la población pasa de 500.000 a 1 millón, con actuaciones de todo tipo en todos los lados. Merece la pena ir en agosto.

2. Debería llamarse comunidad autónoma de Edimburgo, porque la de españoles que viven allí.. Cuando estuve en verano pensé que era verano y que era un destino bonito y la gente aprovecha para viajar, pero ahora que he estado en un fin de semana normal de octubre, y te encuentras españoles en el supermercado, en la calle oyes español cada 200 metros, en los mcdonalds, en los pubs, en las discotecas, en el albergue, entras a dos tiendas de recuerdos y te atienden dos españolas.. en todos los lados. No me lo explico con la crisis que se supone que tenemos, o quizás la gente sale sabiendo que estando un poco preparados en estos sitios tiene trabajo seguro y bien pagado, que supongo que lo tendrán.
Esperemos que el Racing de el do de pecho hoy en el Arcángel de Córdoba, porque vaya ridículo en el Bernabeu.. 5 defensas y la defensa en medio campo.. qué vergüenza me hizo pasar..
Y este fin de semana Halloween, en la puerta de la uni ya me han masacrado a Flyers de fiestas para Halloween, y habrá tanto el viernes, sábado y domingo, aunque la buena es el domingo, que es de disfraces y también es otra Uni VS Hallam de estas. A ver qué tal se da.
Un saludo